Son muchas las personas que después de un tiempo ya no están a gusto con uno o varios tatuajes de los que llevan en el cuerpo, y deciden venir a realizarse un “tattoo cover” a nuestro estudio de tatuajes en Madrid.
Los «tattoo cover» o también llamado tatuaje cover up, es una técnica empleada para cubrir un tatuaje antiguo con otro nuevo encima. El cover tattoo puede tapar al anterior parcialmente o por completo en función a lo que busquemos en cada caso.
Para ver nuestros cover ups más recientes, click en nuestra destacada CoverUp y CoverUp I de Instagram
Este tipo de diseño requiere una técnica más compleja y especializada, puesto que cubrir un tatuaje con otro supone un mayor trabajo en cuanto a diseño, tamaño y composición. Para realizar el “tattoo cover” hay que tener en cuenta el tatuaje anterior, ya que no todos los tatuadores son igual de profesionales. Influirá tanto la técnica con la que se realizó el tatuaje, como el tipo de tinta que se empleó, el tiempo que lleva realizado, la superficie que ocupa, si existe relieve o no en la piel, o incluso si hay alguna cicatriz o marca similar. Para poder conocer esta información, realizamos una cita personalizada antes de comenzar con el cover tattoo.
Cover up o tapar un tatuaje con otro
Generalmente encontramos 3 principales motivos por los que clientes buscan realizarse un cover tattoo: tatuajes mal realizados, cambio de gustos o preferencias/arrepentimiento de haberse realizado el tatuaje o que con el tiempo han perdido completamente su diseño original y se prefiere cubrir con otro nuevo tatuaje más actual.
En SanMan Tattoo Parlor nos especializamos en todos los estilos, a la vez que podemos superponer formas o rediseñar ampliaciones a través de diferentes composiciones, patrones geométricos o motivos orgánicos de todo tipo para la confección de fondos. También disponemos de un amplio banco de imágenes ideal para tu brainstorming, por lo que, si estás interesado en realizarte un cover tattoo en Madrid, ven a visitarnos.
Es importante especificar que no en todos los casos es recomendable hacer directamente un tattoo cover, y por ello es necesario informarse primero con nosotros como profesionales, para ver la mejor opción en cada persona.
En la sesión de diseño. evaluaremos la duración de la sesión del “tattoo cover” y si es necesaria alguna sesión más. Además, en nuestro estudio de tatuajes en Madrid, también disponemos de laser en caso de ser necesaria una o dos sesiones previas para los diseños más finos o claros que requieran menor carga de tinta.
Si en otras ocasiones te dijeron que era imposible, que un cover tattoo debía ser algo muy grande o muy negro porque no existían más opciones… ¡Pide cita con SanMan cuanto antes!
¿Cuál es el proceso de un tattoo cover?
1.
Cita previa para estudiar si el tatuaje puede ser cubierto con un “tattoo cover”, así como la realización de un diseño 100% personalizado y acorde al tatuaje y tus preferencias.
2.
El nuevo diseño se realiza en base a gustos personales y nosotros consideraremos el tamaño, tipo de líneas, saturación, edad y composición del anterior; adaptándose así de la forma más óptima. Es importante entender que el “tattoo cover” siempre suele ser más grande que el tatuaje anterior.
3.
Cada persona y tatuaje requerirá de un mayor o menor número de sesiones en función al resultado buscado. Hay que tener en cuenta los tiempos de curación en ese caso, al igual que cuando es necesario realizar alguna sesión previa de láser de eliminación de tatuajes.
4.
Una vez finalizado el cover tattoo, se deberá curar muy bien para asegurar así el resultado deseado y sin complicaciones.
Como especialistas en “tattoo cover”, siempre buscaremos resolver todas tus dudas en la sesión de evaluación de tu cover tattoo. La cual te recordamos que es 100% gratuita y sin compromiso.
Lo mismo si es para amigos o familiares, ya que disponemos de tarjetas regalo con el importe que tú escojas y podrán conseguir tapar por fin ese tatuaje del que tanto se arrepienten.
Conoce más información en nuestro artículo “The Queen of Cover up” y no dudes en contactarnos si estas interesado en realizarte un “tattoo cover”.
Tattoo cover para tapar cicatrices
En SanMan Tattoo , también somos especialistas en tatuajes médico-estéticos, con los que conseguimos cubrir con un tatuaje o micropigmentación las cicatrices, manchas, problemas cutáneos o autoinmunes como el vitíligo, post operatorios, oncológico y mucho más.
Esta técnica de “tattoo cover” es completamente diferente ya que la zona sobre la que se tatúa no está igual de sana o “virgen”. Realizamos muy diversos casos y en algunos de ellos podemos requerir el consentimiento médico para realizar el tatuaje. Aunque la mayoría, sólo tiene que tener un año mínimo de cicatrización para poder realizarse.
Por ello hemos creado SanMan Beauty, donde podrás ver todas las técnicas a tu disposición.
¿Quieres ver los ejemplos más recientes?
Síguenos en instagram, historias destacadas – CoverUp:
@SanManTattooParlor
Mira los ejemplos en video desde nuestro canal de YouTube
Ejemplos , paso a paso, selección de Reels y mucho más.
Ampliación y mejora de antiguos tatuajes
Realizamos composiciones con patrones geométricos, motivos orgánicos para la ampliación o confección de fondos.
También superponemos formas o rediseñamos ampliaciones para zonas o partes del tatuaje que no están bien realizadas o que simplemente deseas tapar.