El arte del tatuaje para hacer de tu piel un lienzo.

Sandra SanMan, tatuadora profesional en Madrid

Sandra SanMan, fundadora de SanMan Tattoo Parlor, es tatuadora y artista residente en Madrid. Desde siempre se ha formado en dibujo y pintura, en un principio desde el ámbito más tradicional y técnico hasta sus últimos años en universidades de Bellas Artes, donde fue lo más interdisciplinar posible, tocando todos lenguajes artísticos que le permitieran encontrar la manera más efectiva de comunicación a nivel personal y artístico. El estudio SanMan Tattoo Parlor se fundó a comienzos del 2018. Realiza eventualmente colaboraciones con otros artistas a la vez que forma aprendices. De forma permanente trabajan en equipo de residentes José (tatuador y piercer) y la propia Sandra.

Están capacitados en todas las especialidades y vías técnicas de representación, realizan todos los estilos en función de lo que requieran sus clientes. Pero las áreas en las que están más especializados son el realismo, la geometría, fineline y coverup.Dentro de sus preferencias en tatuaje, le gustaría realizar proyectos grandes con carga artística de gran complejidad técnica porque son los retos que más le gustan dentro del tatuaje.Asimismo, Sandra ha creado la marca de SanMan Beauty para las especializaciones de tatuaje médico-estético, micropigmentación y dermoblading.Dentro de sus preferencias en tatuaje, leLe gustaría realizar proyectos grandes con carga artística de gran complejidad técnica porque son los retos que más le gustan dentro del tatuaje.

Explica Sandra que le interesaba experimentar ese plano en el que poder realizar piezas artísticas de una manera tan personal como para que acabasen en la piel de alguien. No sólo por una cuestión técnica, que también suponía algo nuevo, sino por el factor humano y la cercanía de realizar un proyecto en el que te vinculas a gran escala junto con aquella persona a quien se lo vas a realizar. Se involucra mucho en las propuestas y proyectos que le solicitan. Considera que la realización de un tatuaje es una gran responsabilidad, ya que esa persona lo va a llevar consigo en su piel durante toda su vida; de modo que tanto el asesoramiento en el diseño, como la técnica a realizar son capitales. Finalmente, la realización sería el último de los pasos.

1. ¿Cuales son los tipos de tattoo más solicitados por vuestros clientes?

En realidad me piden de todo tipo de diseños. Cuando los clientes me buscan es para hacer algo personal y único para cada uno.
Suelen ser diseños complejos de todo tipo de técnicas y tamaños o cosas muy simples de fineline o de tamaño muy pequeño que parecen sencillos pero que realmente no lo son en absoluto.

2. ¿Cuánto tiempo debo esperar para tomar sol después de realizado el tatuaje y por que?

No sólo es el sol el que puede generar problemas a la hora de curar correctamente un tatuaje. En nuestro estudio somos muy específicos en el paso a paso a seguir, así como en los productos que empleamos y en todos los procedimientos a realizar.
Nuestros clientes tienen toda la información disponible en nuestra web.
En relación a tomar el sol a posteriori de la curación, se recomienda poner protección solar alta en todos los procedimientos de tatuaje y micropigmentación.

3. ¿Cuál creéis es la ventaja que ofrecen vuestros tatuadores?

Profesionalidad, tratamiento personalizado, higiene, etc., todo en un gran ambiente de trabajo y atención desde el primer momento en que los clientes entran en el estudio hasta que se llevan un poquito de nuestro Arte en su piel.
Aparte, claro, de lo bien que nos lo pasamos en las sesiones, siempre con mucho buen humor y buena música por supuesto.
Los clientes me otorgan una gran responsabilidad al invitarme a trabajar en su proyecto personal en la piel. Siempre recomiendo verificar las credenciales, curriculum y portfolio del profesional tatuador, ya que considero que se debe estar perfectamente cualificado para ello. Igualmente sugiero realizar la misma verificación con respecto al estudio de tatuaje.
También tengo mucha demanda de gente que viene por su primer tatuaje, ya que es un perfil que le dedica tiempo a investigar y buscar entre opiniones de los que han estado tatuándose conmigo, así como a ver el portfolio. Soy muy atenta a la hora de explicarles todo el paso a paso del proceso, incluyendo el after care.

4. ¿Qué medidas de higiene seguís en vuestro estudio de tatuajes?

Todas las obligatorias por el departamento de sanidad. Somos un estudio homologado en España tanto por el Ayuntamiento como por la Comunidad de Madrid.
Aparte, cumplimos todo lo que nosotros consideramos esencial para el mantenimiento de nuestras instalaciones, así como para velar con los más altos estándares de cuidado por la salud de nuestros clientes.
El tema de la higiene es fundamental. No sólo el conocimiento de la técnica, sino la correcta utilización de los materiales a nivel higiénico sanitario. En cuanto a la calidad, estamos siempre al tanto de los nuevos materiales, máquinas y equipos.
Me gusta muchísimo que sea un mercado que innova continuamente… y como nos encantan todas las innovaciones tecnológicas, siempre estamos en constante evolución. no sólo a nivel artístico sino también a nivel técnico.

Entrevista completa en: https://www.prontopro.es/m/madrid/tatuajes